sábado, 26 de septiembre de 2009

*..cual es el ciclo basico de las computadoras..*

Si tomamos el computador como sistema encontramos que el ciclo básico de operación de las computadoras está basado principalmente por la entrada, proceso y salida de la información.

Entrada: es un dispositivo donde se introducen en la computadora los datos e instrucciones,

que bien son los ingresos del sistema que pueden ser recursos materiales, recursos humanos
o información. Este constituye la fuerza de arranque que suministra al sistema sus necesidades operativas. Las entradas pueden ser en serie, aleatorias (probabilísticas), retroacción (retroalimentación).

En serie: es el resultado o salidas de un sistema anterior con el cual el sistema en estudio está relacionado en forma directa.
Aleatoria: es decir al azar, se realiza en sentido estadístico, representan potenciales para un sistema.
Retroacción: es la retrointroducción, es una parte de las salidas del sistema en sí mismo.

Proceso: es lo que transforma una entrada al sistema en una salida, como puede ser una máquina, un individuo, una computadora, un producto químico, una tarea realizada por una persona de la urbanización, etc.

Salidas: es un dispositivo por donde se obtienen los resultados de los programas ejecutados en

la computadora o en otras palabras son los resultados que se obtienen al procesar las entradas. Estas pueden adoptar en forma de productos, servicios e información. Las mismas son el resultado del funcionamiento del sistema o alternativamente el propósito para el cual existe el sistema.

Retroalimentación: se produce cuando las salidas del sistema o la influencia de la salida del sistema hay algo incorrecto en el contexto por lo tanto vuelven a ingresar al sistema como recurso de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario