sábado, 26 de septiembre de 2009

*..Que son dispositivos de salida..*

Los dispositivos de salida convierten la información que sale de una computadora en imágenes en pantalla, impresiones u otras formas. Entre los dispositivos de salida más populares hoy en día se encuentran:


Monitor: La pantalla de video o monitor, es producto de la evolución del tubo de rayos catódicos (TRC) que se usa comúnmente en los aparatos de televisión. Hoy en día existen tres tipos generales de monitores:
*Monocromático.
*De escalas o tonos de grises.
*De color.

Los monitores monocromáticos pueden ser blancos, verdes o de color ámbar con un fondo negro. Los de pantallas blancas de papel, como las usadas en las computadoras Macintosh, son negras sobre un fondo blanco.

Los monitores de escala de grises usan varias intensidades de grises para dar la apariencia de tonalidades. Por lo general usan una pantalla de 16 tonos de grises.
Los monitores de color permiten pantallas desde por lo menos 16 hasta millones de colores.


Impresora:Una impresora es un dispositivo de salida que "traduce" las señales que la computadora le envía para convertirlas en texto y en gráficas sobre papel.
En general, existen 4 tipos de impresoras:
*De margarita.
*De matriz de puntos.
*De inyección de tinta.
*Láser.

Graficador: (Plotter)Consiste de una pluma que se mueve (algunas veces también se mueve el papel) y crea gráficos de alta calidad, como los utilizados en dibujos arquitectónicos. Existen diseños de tambor giratorio o placa plana. Los trazadores modernos pueden elaborar dibujos en varios colores. Su popularidad ha disminuido desde la aparición de las impresoras láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario